ATEC Industrial
Los sistemas de enfriamiento evaporativo de ATEC, permiten una reducción de temperatura muy efectiva proporcionando aire fresco y enfriado a menos de 23°C.
La renovación permanente del aire, disminuye la probabilidad de contagio por Covid-19.
ATEC Industrial
Tecnología
¿Cómo funciona?
El enfriamiento evaporativo directo es un sistema simple, amigable con el medio ambiente, que permite enfriar todo tipo de recintos utilizando la evaporación del agua como refrigerante, con una gran eficiencia energética.
El principio de funcionamiento es que el aire seco al pasar a través de un medio húmedo incrementa su humedad relativa y disminuye su temperatura. Dependiendo de la temperatura y humedad relativa del exterior del recinto, el aire puede ser enfriado entre 10 y 12 grados Celsius.
El sistema es totalmente inocuo y de nulo riesgo ambiental ya que no utiliza refrigerantes o gases potencialmente perjudiciales para las personas o para el ambiente.
El enfriamiento evaporativo Indirecto funciona con el mismo principio natural de enfriamiento pero el panel de celulosa posee canales secos y húmedos que impiden que el aire frío suministrado, agregue más humedad al ambiente. De este modo en un proceso altamente eficiente puede disminuir hasta 15°C de temperatura respecto del exterior, entregando un aire fresco y filtrado a 20°C sin aumentar la humedad relativa
¿Por qué preferir lo sistemas de ecoclimatización de ATEC para disminuir la temperatura su instalación?
Las empresas actuales necesitan preocuparse especialmente por las condiciones de trabajo de sus empleados, por las condiciones de almacenamiento de sus productos, y por el cuidado del medio ambiente. Los métodos tradicionales para climatizar recintos son la ventilación y el aire acondicionado. Durante los meses de primavera y verano, la ventilación no es capaz de lograr temperaturas adecuadas tanto para el confort humano como para la protección de los productos y procesos. Los sistemas de aire acondicionado lo pueden hacer pero requieren de inversiones importantes tanto en equipos como en infraestructura. Al funcionar recirculando el aire no permiten una adecuada ventilación, manteniendo ambientes contaminados. Adicionalmente, tienen un alto consumo eléctrico y de mantención y dejan una huella de carbono significativa. La Ecoclimatización de ATEC permite enfriar cualquier tipo de recinto sin importar su tamaño, tipo de construcción o aislamiento, siempre con aire fresco y consumiendo una fracción muy pequeña de la energía utilizada por los equipos de aire acondicionado
ATEC Industrial
¿Qué temperaturas puedo lograr en el recinto con las altas temperaturas en el exterior?
El aire caliente y seco que presenta la zona central de Chile durante el verano es la mejor condición para el óptimo funcionamiento de un sistema evaporativo. En un clima mediterráneo, como el nuestro, mientras más alta es la temperatura del aire, más baja es la humedad relativa lo que incrementa el potencial de enfriamiento del sistema evaporativo haciéndolo aún más efectivo. En condiciones normales de verano con temperaturas sobre los 30°C nuestros equipos enfriadores directos pueden disminuir al menos 10°C, logrando temperaturas medias interiores entre 20 y 25°C. Así mismo los equipos enfriadores indirectos pueden enfriar entre 12 y 15 grados Celsius.
ATEC Industrial
Cúanta energía consume?
Una típica instalación con equipos evaporativos de ATEC consume
entre un 10% a un 15% de la electricidad de un sistema de aire acondicionado
y no requiere que el recinto esté térmicamente aislado o cerrado.
ATEC Industrial
Tecnología y Aplicaciones
Contacto
Contáctenos
Dirección:
Estado 213 Oficina 305, Curicó
Bodega: Camino Noviciado N°1322, Pudahuel, Santiago.
Horario de Atención:
Lunes a Viernes:
09:00 AM - 18:00 PM
Email:
atecsa@adelantostecnologicos.cl
Teléfono:
+56 75 2543 212